El Datacenter verde (o no) de Microsoft en Quincy

Sin duda ser eficiente energéticamente es bueno….. bueno para el planeta, bueno para la empresa que pagará menos en factura eléctrica y un largo etc.

Los grandes propietarios de Datacenters, Google, Amazon, Microsoft , etc. promocionan constantemente la eficiencia de sus instalaciones y es que ser verde esta de moda y es vendible dentro la política de RSC de las compañías, por eso no deja de ser curioso (y contradictorio) que ocurran cosas como la que le ha ocurrido a Microsoft en su Datacenter de Quincy (Washington).

 

La noticia salto en el NewYork Times, señalando que Microsoft malgasto electricidad para evitar una multa.

Escenario:

Microsoft debe calcular el consumo de su Datacenter para que los proveedores de electricidad puedan atender la demanda de la instalación. En un momento dado se sobreestima el consumo, lo cual no sería un problema sino fuese porque se comprometieron  con el productor de electricidad a consumirla, aceptando sanciones económicas sino lo hacían , así que se exponen a una multa por consumir menos de lo que esperaban.

¿De cuanto dinero hablamos?

210.000$, cantidad que es superior al coste de consumir la electricidad que les faltaba para no incurrir en penalizaciones.

¿Qué hicieron?

Después de poner en la balanza ecología y economía, o de no ponerla…la verdad es que esto solo lo saben ellos, se opto por “quemar” literalmente esta energía, encendiendo unos grandes calentadores sin ningún propósito.

Resultado:

Al final la noticia salto al dominio público y Microsoft anuncio que corregiría inmediatamente esta situación. La respuesta fue rápida, aunque para algunos el daño a la credibilidad “verde” de la compañía tardará en repararse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *