Ya esta aquí la 12ª generación de DELL PowerEdge y viene calentita, calentita

Dell va ya por la duodécima generación de servidores PowerEdge, donde como es lógico cada nueva generación incorpora mejoras respecto a la anterior. En esta caso las mejoras, ademas de a nivel de procesador, memoria soportada, etc, etc, viene dada por el aumento en la temperatura máxima de operación que les permite operar,  hasta unos nada desdeñables 45º centígrados con una humedad del 90% durante 90 horas.


Los fabricantes de hardware para servidores van por esa línea y es normal si tenemos en cuenta que la climatización del Datacenter puede suponer hasta el 30% de los costes de operación, así que poder incrementar la temperatura de nuestras instalaciones, traerá importantes ahorros.

Recordemos que ASHRAE fija la temperatura recomendada para un Datacenter entre 18º y 27º, teniendo en cuenta que de media los fabricantes sitúan el umbral máximo de operación en 35º, con equipos similares a los que propone DELL se podría elevar la temperatura tranquilamente a los 30º, lo cual supondría un ahorro tremendo en grandes Datacenters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.