Un vistazo a la tecnología del futuro de Intel – Intel's Technology Roadmap

Hasta la fecha no había tenido oportunidad de comentar el Roadmap de Intel, para 2012 en adelante. El Roadmap se presento bajo el nombre  “A Peek at the Future – Intel’s Technology Roadmap” y podéis consultarlo aquí.

Como podéis imaginar trata muchos temas, desde electrónica de consumo a Datacenters, por lo que os voy a desgranar algunas de las claves del mismo.

1) Se reduce nuevamente la tecnología de fabricación y se apuesta por la optimización energética.

2) Se seguirá apostando por los UltraBook, que aunque no terminan de despegar, son una de las grandes apuestas de Intel.

3) Se apostará por el Cloud, con una fecha clara en el horizonte (2015) y todo ello construido alrededor de la familia Xeon.

4) Apostarán por el BigData, no dicen como, pero si que quieren estar allí (en el año 2015 que parece que les ha gustado 🙂 )

5) Comercialización de la serie E5 de XEON como el core de producto para el Datacenter

Como podéis ver y a pesar de que recientemente se ha presentado una actualización para los Itanium, no hay mucho que decir en este tema.

Referencias:

La noticia del lanzamiento del Itanium 9500, podéis verla aquí.

Todas las imágenes del artículo han sido extraídas del documento origina del Intel “A Peek at the Future – Intel’s Technology Roadmap” y podéis consultarlo aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.