¿Qué es la arquitectura HP ProActive Insight?

Hoy os traigo otro nuevo término de justificación más comercial que técnica, se trata de la arquitectura HP ProActive Insight de HP.

 

 

Esta “nueva” arquitectura se inaugura con la familia Gen8 de servidores y básicamente se compone de hardware y software cuya función es automatizar lo máximo posible el ciclo de vida del servidor. Al mismo tiempo que automatiza el ciclo de vida también permite incorporar cierta inteligencia para supervisar el estado del servidor (utilización, estado y otros checklist).

 

<nuevo servidor SL4500 Gen8 de HP>

 

Las mejoras de esta nueva arquitectura se agrupan en 4 bloques:

Integrated Lifecycle Automation: aseguran que se pueden automatizar muchas de las tareas manuales que se realizan sobre un servidor, permitiendo ahorrar hasta 30 días de tiempo administrativo al año por persona en un centro de datos de 1000 m2.

Dynamic Workload Acceleration: afirman  mejorar el almacenamiento intensivo de datos (hasta 7 veces) gracias a un mejor uso de balanceo de carga y discos de estado solido y optimizaciones en el manejo y creaciones de raid, redundando esto en mejoras de seguridad para los datos. Hasta 1.000 veces más seguros gracias a HP Advanced Data Mirroring, (le pones la palabra Advanced a cualquier cosa y mejora un montón 😉 ).

Automated Energy Optimization: Mejoras en eficiencia energética e integración con sistemas de gestión de CPD’s y Racks inteligentes. Esto si me ha gustado mucho.

Proactive Service and Support: Mejoras en el soporte gracias al HP Insight Online, que no es otra cosa que un portal de soporte, eso sí aseguran alcanzar tasas del 95% de resolución de incidencias en el primer intento.

¿Qué me parece?

Como suele ser habitual en el mundillo del marketing, un montón de palabras y términos nuevos para transformar un avance (no disruptivo) de un producto ya existente en algo innovador.  Desde el punto de vista estrictamente técnico me han gustado las mejoras en eficiencia energética y las optimizaciones en las operaciones intensivas de disco. Habrá que verlos en acción, pero esta nueva generación de servidores (Gen8), parece claramente enfocada al BigData.

Referencias:

http://convergenciahp.com/que-es-la-arquitectura-hp-proactive-insight/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *