Review "Build the Best Data Center Facility for Your Business"

Estas navidades he tenido oportunidad de leer uno de los libros que siempre se  recomiendan  a las personas que quieren introducirse en el mundo de los Data Centers, se trata de  “Build the Best Data Center Facility for Your Business” de la editorial CiscoPress y cuyo autor es Douglas Alger.

 

 

Build_the_Best_Data_Center_Facility_for_Your_Business

 

 

El formato:

El ejemplar que tengo yo es de 374 pág. y  tapas duras, lo cual se esta convirtiendo en una rareza. Por lo demás se trata de  un clásico libro de Cisco Press, con poca o ninguna concesión a la estética (realmente puede llegar a ser monótono).

El contenido:

Partiendo de la base de que se trata de un libro de introducción para aquellas personas que se inicien como managers de una instalación de este tipo, o que por trabajo requieran tener este tipo de skills (por ejemplo un arquitecto de sistemas :-), si ya os dije que hay que saber prácticamente de todo), el libro me ha gustado mucho.

Trata prácticamente todos los aspectos de la vida de un Data Center, el diseño, pasando por la explotación y contemplando eventos como un traslado o modificación de su tamaño (incluido reducción), dedicando capítulos específicos al diseño eléctrico, climatización, procedimientos de operación, etc.

Lo que más me ha gustado (además de la información), es que cada capítulo venía acompañado de anécdotas del autor sobre  situaciones que vivió como manager de diferentes instalaciones, algunas me han sorprendido…..otras… podría haberlas mejorado ;-).

Lo que menos me ha gustado, (por ponerle una pega) es que podría tener más imágenes y ejemplos de instalaciones reales para ilustrar los capítulos.

¿Recomiendo leerlo?, teniendo claro que se trata de un libro introductorio, creo que es una de las lecturas obligatorias sobre esta materia.

Mi nota: 9

Aquí os dejo el enlace de Amazon por si os interesa:

http://www.amazon.com/Facility-Business-paperback-Networking-Technology/dp/1587143712

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.