HTTP 2.0, ya esta aquí la versión 4 del borrador

Hace poco se ha liberado la cuarta versión del borrador del protocolo HTTP 2.0, que puedes consultar aquí.

 

Después de leerlo (junto con ver el tour es posiblemente  una de las actividades más relajantes para después de comer ;-)), os resumo algunos de los aspectos más importantes de este nuevo protocolo:

  • Permitirá múltiples peticiones sobre una misma conexión, lo cual debe reducir el ancho de banda necesario y la sobrecarga en dispositivos, mejorando ademas la latencia.
  • Implementará el SPDY de Google.
  • Permitirá compresión de cabeceras.
  • Implementará server push: esto último es muy interesante, porque ademas del ahorro de ancho de banda actualmente se abusa un poco de los javascript para compensar la falta de esta característica.
  • Asincronía en la gestión de la ventana del control de flujo, lo que permitirá al cliente ser mucho más agresivo con el servidor.
  • Utilizará urls del mismo tipo que el HTTP 1.x

se puede decir por tanto que esta enfocado a reducir la carga sobre la red y la latencia, aprovechando la posibilidad de reducir el nº de conexiones y las posibilidades del push.

Draft

El borrador ya ha generado alguna que otra respuesta, siendo quizás una de las más argumentadas la del equipo de Varnish, puedes leer la argumentación aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.