¿Por qué se caen los centros de datos? (infografía)

De las muchas infografías, que recibo de manera habitual, esta me ha resultado de interés puesto que refleja algunas cosas interesantes.

 

ponemon-infographic-final-artwork-print-embeddedlinks_SPANISH

¿qué me ha resultado interesante?

 

De los datos:

  1. El humor: “El 84% de los gerentes de datos preferirían caminar descalzos sobres brasas que experimentar una caída”.  No creo que haga falta llegar a esos extremos, pero es cierto que son situaciones críticas en las que el manager esta sometido a mucha presión y se pone a prueba el skill de “trabajar bien bajo presión”.
  2. 55% se debe a fallos relacionados con las ups: no se si será exactamente un 55%, pero mi experiencia me dice que se tiende a operar los datacenter muy cerca de su limite de seguridad en lo referente a UPS’s y esto no es buena idea.
  3. 48% fallo humano: los datos están ahí, un datancenter es una infraestructura critica y necesita personal cualificado que minimice los errores de índole humana.

De las conclusiones:

  1. La necesidad de considerar la disponibilidad del centro de datos frente al ahorro de costes, ¿por qué no se hace?, porque una organización necesita cierto grado de madurez en IT, para ser capaz de evaluar y medir los costes de la no disponibilidad del Datacenter. Una vez se logra esta madurez, muchas organizaciones descubren que el coste de la no disponibilidad es mayor que los posibles ahorros que conducen a ella, o los costes de minimizar el riesgo de que ocurra.
  2. Monitorización: nunca me cansare de repetir lo que ademas es una máxima de la gestión de proyectos y servicios, “lo que no se mide no se puede mejorar”.
  3. Dedicar amplios recursos después de una caída: se trata de sacar lecciones aprendidas e implementar las medidas oportunas para que no vuelva a ocurrir, al menos no por la misma causa.

 

El original de la infografía puedes encontrarlo aquí.

 

y vosotros, ¿estáis de acuerdo con los datos y conclusiones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.