VMworld Barcelona 2014 – Reflexiones (1)

Parece mentira, pero ya ha pasado una semana desde VMworld de Barcelona. Fueron 3 días intensos, en los que las charlas técnicas, las visitas a los stands de los fabricantes y las reuniones de networking se sucedieron a un ritmo vertiginoso.

banner-eu-hero-registerNow

Ya con la distancia de estos días, es el momento de hacer balance de la cita y contaros mis impresiones, para que puedan serviros de ayuda de cara a decidir si asistir o no en su próxima edición.

¿Hablamos de tecnología?

Tecnológicamente hablando, tuve oportunidad de asistir a bastantes charlas (de un gran nivel técnico, aunque también las hay de entry level, o comerciales), aunque también es cierto que algunas de las más interesantes estuvieron un poco masificadas (es importante planificar con antelación la agenda de charlas y en la medida de lo posible pre-inscribirnos).

En el aspecto técnico destaco tres cosas:

  • La oportunidad de acceder a los ingenieros de los distintos productos (Veeam, EMC, etc, etc,) y poder discutir con ellos las novedades de sus productos y contrastarlas con la información comercial recibida 😉
  • Las charlas con profesionales de primer nivel (tener oportunidad de hablar de virtualización con varios vExperts en una misma conversación es un lujazo)
  • Poder probar las demos de varios productos bastante desconocidos en el mercado español.

¿Hablamos de personas?

Para mí, es uno de los principales atractivos del VMworld. Tener en un mismo lugar a tantas personas interesadas y con experiencia en determinadas tecnologías, es una oportunidad única y si a ello le sumamos que entra esas personas encontraremos a reconocidos expertos de talla nacional e internacional…. ¿qué más se puede decir?.

Fue un autentico placer conversar con Andrés, Josep, Pipo, Daniel, Federico y otros tantos que eternizarían este post si los citase a todos.

¿y no hubo nada comercial?

Por supuesto, un evento de estas características tiene una componente comercial muy importante, si tuviese que resumirla en dos conceptos, serían la nube híbrida (con la presentación de vCloud Air) y la hyper-convergencia, una de esas palabras estupendas que todo comercial debería conocer y usar junto a sinergia y generación de valor ;-).

En posteriores posts, comentare algunas de las soluciones y novedades que me parecieron más importantes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.