EVO:RAIL – Introducción (I)

Si hubo algún mensaje que la organización de Vmworld 2014 quiso que recordásemos, sería sin duda uno de estos dos:

  • Hyper – Convergencia: Como las tecnologías convergentes en el CPD ya están un tanto explotadas (y normalmente asociadas a tecnologías distintas de la virtualización), los chicos de VMware pensaron que  usar Hyper delante de cualquier palabra aporta enseguida una gran potencia, véase el Hyper-espacio, Hyper-velocidad…, suena ¿bien verdad?.
  • Hybrid Cloud, no en vano presentaron vCloud Air.

 

En lo referente a la Hyper-Convergencia,  la solución propuesta por VMware era EVO:RAIL

EVO-RAIL-logo

¿Qué es EVO:RAIL?

Según VMware “VMware EVO: RAIL™ combina los recursos informáticos, de red y de almacenamiento de VMware en un dispositivo de infraestructura hiperconvergente a fin de proporcionar una solución integral, simple y fácil de desplegar, suministrada por nuestros partners “, que traducido viene a significar que es una “caja” que integra capacidad de computo, almacenamiento y el software necesario para gestionarlo de manera sencilla.

Podría decirse que se trata de la unión de vSphere, con vSan, con una interfaz simplificada de gestión, sobre un HW certificado.

 

vmware-evorail-hardware-specs<Fuente de la imagen aquí>

VMware de momento no fabrica servidores, por lo que serían otras marcas las que fabricasen el HW sobre el que correría EVO:RAIL. Algunas marcas como SuperMicro, Fujitsu o EMC ya tienen sus propuestas

Aquí os dejo un par de vídeos introductorios de EVO que explican un poco mejor la solución y como funciona su interfaz. En el Vmwold tuve oportunidad de ver algunas demos y es realmente impresionante ver como se simplifican las labores de despliegue de infraestructura.

http://youtu.be/g7i2PNE1XA0

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.