Six Pack, el Switch de Facebook para el DataCenter ya esta aquí

Los que sigáis el blog, recordaréis que en el pasado hemos hablado de la iniciativa Open Compute y concretamente del desarrollo de especificaciones para un Switch SDN para el Datacenter (podéis leer el articulo aquí  y aquí y obtener información adicional en la página del proyecto, aquí).

Facebook-Six-Pack-switch<imagen cortesía de Facebook>

Pues bien, Facebook acaba de presentar su switch basado en las especificaciones de Open Compute, lo llaman Six Pack y es un chasis de 7U con puertos a 40Gbe y dos tarjetas Fabric que se encargaran de la interconexión de todos los switches Top Of Rack. Según anuncia Facebook, pronto liberaran las especificaciones del dispositivo dentro del proyecto Open Compute.

Cada vez es más común que los grandes actores del mundo del Data Center, hagan sus pinitos en el desarrollo de dispositivos a medida. Estos esfuerzos en desarrollo aún no han llegado al mercado generalista, que sigue consumiendo dispositivos estándar, si bien todo apunta a que pronto empezaremos a ver este tipo de dispositivos en instalaciones de menor tamaño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *