Nutanix + Lenovo, nuevos servidores convergentes

La Hyperconvergencia es una de las palabras de moda  y posiblemente la tecnología que liderara el cambio en nuestros Datacenters, los próximos años. Son varios los fabricantes que incluyen en portfolio alguna solución (más o menos) Hyperconvergente, si bien a día de hoy, Nutanix es el principal player y rival a batir en este nicho.

 

Hasta la fecha Nutanix comercializaba sus appliances con Hardware Supermicro o Dell, a partir de ahora podremos adquirirlos también con HW Lenovo.

Lenovo_Nutanix_1207

La familia de servidores convergentes se ha denominado Lenovo Converged HX Series y de momento esta compuesta por los siguientes modelos:

  • Lenovo Converged HX3500: optimizado para VDI y pequeñas cargas de virtualización
  • Lenovo Converged HX5500: optimizazo para virtualización de servidores y aplicaciones CPU intensivas (Hadoop, Splunk, entre otras)
  • Lenovo Converged HX7500: optimizada para BBDD y aplicaciones con altos requisitos de I/O

Nutanix_Lenovo_HX_Series

Podéis encontrar más información sobre este anuncio en la web de Lenovo aquí y aquí.

Como os comentaba es una de las soluciones Hyperconvergentes que por tecnología, rendimiento y funcionalidades más me gusta a día de hoy y contar con otra alternativa más de HW (recordemos que no todas las soluciones Hyperconvergentes nos permiten elegir HW) es siempre una buena noticia.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.