Road to NPP (mi camino a la certificación Nutanix Platform Professional)

Recientemente he obtenido la Certificación NPP (Nutanix Platform Professional),

Logo_Npp

esta certificación es la primera del Roadmap técnico y sería la equivalente a un VCP de VMware.

Al ser Nutanix una plataforma relativamente nueva no existe demasiada información en la red de en que consiste o como prepararse para superarla. Esta es mi experiencia:

El examen:

El examen consiste en  50 preguntas de respuestas múltiples, sobre un entorno web a realizar en 2h. Es tiempo más que suficiente para poder pensarse las respuestas, no os precipitéis.

El truco: lee bien las preguntas y fíjate en el pie de la página, allí indica el nº de respuestas correctas.

 

La preparación:

Personalmente ya contaba con bastante experiencia en estos equipos, tanto en preventa como en instalación de los mismos (además  de las certificaciones previas de venta y preventa), por lo que centre mi preparación en el material educativo de Nutanix y en la guía del NOS en curso.

El truco: es recomendable ver todo el material educativo que se pueda y darle un par de lecturas a la guía del NOS que os aplique. Si tenéis oportunidad de acceder a una plataforma Nutanix (si no es así podéis usar la versión Comunity), os será de utilidad para familiarizaros con PRISM.

Páginas comom Nutanix Bible, son muy útiles, pero quizas profundizan demasiado.

La utilidad:

Es una certificación más técnica que sus equivalentes (por ejemplo VCP de VMware) y claramente orientada a integradores.

A pesar de que ya contaba con experiencia me ha resultado de gran utilidad para profundizar en el “como funciona”, más que en el “como se hace”.

¿Recomendable?

Si vas a administrar una Plataforma Nutanix o más aún si las instalas, 100% recomendable. Si únicamente te vas a limitar a administrar la plataforma virtual instalada sobre ellas, posiblemente te sean de más utilidad otras.

¿Qué hay después?

Si te ha picado el gusanillo y quieres seguir avanzando, existen otras dos certificaciones de mayor nivel (Support Specialist y Platform Expert).

Certifiaciones_Nutanix

 

 

 

6 comentarios en “Road to NPP (mi camino a la certificación Nutanix Platform Professional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.