Nutanix y Cisco UCS, aproximación distinta a DELL y Lenovo

Hace unos días se hacía publica una de las noticias más importantes del verano en el mundo de la Hyperconvergencia, concretamente el anuncio por parte de Nutanix del soporte ed CISCO UCS como plataforma HW para su software Hyperconvergente (puedes leer más aquí).

Nutanix-Cisco-UCS

 

Este anuncio venía a ampliar la gama de HW soportado por Nutanix, actualmente Cisco UCS, Dell, Lenovo y el HW Nutanix oemizado de SuperMicro (para evitar suspicacias se citan en orden alfabetico :-)) .

 

¿Qué diferencia hay con respecto a Dell o Lenovo?

Tanto con Dell como con Lenovo, Nutanix tiene un acuerdo (OEM) para llevar su software a estas plataformas de manera conjunta, con CISCO no existe tal acuerdo, es decir Nutanix se ha encargado de llevar su software a esta plataforma. Hay quien dice que las fallidas negociaciones de adquisición en 2015 de Nutanix por parte de Cisco y los planes de esta última para desarrollar su propia plataforma Hyperconvergente.

¿Por qué lo ha hecho en solitario?

Probablemente y esto es mi opinión por dos motivos, el primero que no han llegado a un acuerdo similar al que tienen con Lenovo y Cisco y segundo, que a pesar de no tener acuerdo, la plataforma CISCO UCS tiene mucha presencia en un target de cliente que interesa mucho a Nutanix.

 

En cualquier caso y sea como fuere, es una gran noticia que el soporte de Nutanix se extienda a una plataforma como UCS.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *