Ashrae publica el estándar 90.4 para energía en el Datacenter

Después de tener este nuevo estándar durante varios años en el horno, por fin Asharae se ha decidido a publicar su nuevo estándar “90.4-2016, the Energy Standard for Data Centers“.

ashrae_logo_banner

como era de esperar, incluye recomendaciones en cuanto a diseño, construcción, operación y mantenimiento del Datacenter para maximizar su eficiencia.

¿La controversia esta servida?

Después de muchos tiempo evaluando la eficiencia del Datacenter en términos de PUE y DCIE (podéis leer más sobre estos concecptos aquí), ha saltado cierta controversia, ya que en la versión borrador del documento se fijaban niveles máximos de PUE y en la final se ha eliminado toda referencia a esto, ¿el motivo?, desde Ashrae dicen que los Datacenters son infraestructuras de misión critica y que por tanto la gestión del riesgo debe ser prioritaria a la propia mejora de la eficiencia.

Principales Cambios

El estándar 90.4 esta orientado ante todo al rendimiento de los componentes MLC (Mechacnical load components) y ELC (Electrical Loss Component) y se basa en el calculo y posterior comparación de nuestros MLC y ELC con con los máximos “permitidos”. Hay que decir que los valores de ELC y MLC varían  en función de las distintas zonas climáticas.

 

¿Qué opináis de estos cambios?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.