OpenCAPI, el sustituto de PCI Express

OpenCAPI (Open Coherent Accelerator Processor Interface), es el resultado de una alianza entre algunas de las principales empresas de tecnología del momento ( Google, AMD, IBM, HP, etc…), para el desarrollo de un nuevo estándar de bus de transferencia para servidores. Actualmente PCI Express es de facto el bus que equipan la mayoría de los dispositivos, sin embargo el incremento de necesidades de transferencia hace que nazca esta nueva iniciativa.

 

logo_opencapi

OpenCAPI será más rápido que PCI Express, ¿pero cuanto más rápido? ,  según el propio anuncio de la iniciativa, será entorno a 10 veces más rápido (“open specification that can increase datacenter server performance by up to 10x,”) alcanzado velocidades de 25Gbps (recordemos que el rendimiento de PCI Express es de 16Gbps).

pci-e-slots

Al margen de detalles técnicos, quizás lo más interesante de este nuevo estándar sea que será abierto y que Intel (al menos de momento), está al margen del mismo, lo cual tiene cierto sentido, puesto que ellos desarrollan PCI Express, veremos si no lamentan quedarse fuera de esta iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.