Cisco y el extraño caso de la señal de reloj

Hace unos días el mundo IT (en su parte de sistemas, porque la verdad no he percibido que los desarrolladores estén muy preocupados por este tema 😉 ) se sobresaltaba con un comunicado de Cisco (podéis leerlo aquí), donde reconocía que determinados equipos de gran popularidad (ASA, algunos Nexus…) estaban afectados por un problema en la señal de reloj, que podía derivar a la indisponibilidad de los sistemas.

 

 

El problema afectaba a equipos con fecha de fabricación anterior al  16 de Noviembre de 2016 y Cisco ofrecía a aquellos clientes con garantía la sustitución de los equipos. Quedando fuera aquellos clientes que no contasen con soporte, lo cual teniendo en cuenta que estos equipos se venden por defecto con un único año de garantía podía poner en apuros a aquellos clientes que por algún motivo no hubiesen renovado.

 

Lo realmente grave del asunto (aparte de la respuesta adecuada o no de Cisco) es que el fallo se localiza en los chips AtomC2000 de Intel (que esta evitando pronunciarse) que equipan numerosas marcas.

 

Los chips afectados serían los C2308, C2338, C2350, C2358, C2508, C2518, C2530, C2538, C2550, C2558, C2718, C2730, C2738, C2750, y C2758.

 

 

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