AWS Summit Madrid 2017

El pasado 21 de septiembre asistí al AWS Summit organizado en Madrid. AWS es uno de los players principales en el teatro de proveedores Cloud y siempre es importante seguir de cerca su evolución, además y como siempre, este tipo de eventos son una oportunidad fantástica para coincidir con   otros profesionales/amigos y para acceder de manera sencilla a los expertos del proveedor (AWS en este caso).

 

Logo AWS Summit Madrid

 

Las charlas trataron sobre temas tan interesantes como:

  • Serverless
  • Dockers sobre AWS
  • VMware sobre AWS
  • IoT a escala con AWS
  • Edge Computing

y cada una de ellas se completaba con un caso de éxito presentado por un cliente.

Las grandes estrellas del evento y donde AWS quiere poner foco es en el desarrollo de Serverless y Docker y es aquí donde parece que veremos las mayores avances en el futuro próximo. Otra punto importante fue por supuesto el reciente acuerdo entre VMware y AWS para soportar vSphere. Finalmente se han introducido conceptos que irán cobrando importancia en los próximos años, tales como IoT o Edge Computing.

 

Es cierto que es un tipo de evento de menor tamaño que un VMworld o similar y que el ecosistema de fabricantes alrededor de AWS es menor de lo que puede ser para otras tecnologías, pero si que me ha gustado mucho la accesibilidad del personal de AWS y la oportunidad de discutir acerca de arquitecturas escalables, Dockers y serverless con expertos de la marca.

 

Totalmente recomendable, si la agenda me lo permite os veré allí el próximo año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.