vSphere HTML5 Web Client, instalación y update de la OVA

Con la versión 6.5 de vSphere, podemos encontrar de manera nativa el cliente basado en HTML5 instalado en paralelo con el tradicional basado en flash.

Logo cliente web html5 de vsphere

Hay que decir que el abandono del cliente pesado en favor del cliente web basado en flash, fue una de las decisiones más cuestionadas por parte de la comunidad de usuarios de vSphere, por lo que la sustitución de este último por una tecnología más moderna, usable y sobre todo portable ha sido bien recibida.

 

El cliente HTML5 es el futuro y se esta desarrollando a marchas forzadas, con numerosas actualizaciones en poco tiempo, por lo que si queremos usarlo ya en el día a día no nos valdrá la versión instalada por defecto en la versión 6.5. Si quieres tener la última versión disponible del cliente en cada momento VMware recomienda instalar una OVA disponible en FLING, que facilita enormemente el proceso de actualización.

 

Instalación:

 

Lógicamente nuestro primer paso será descargar la OVA y desplegarla en nuestro entorno. Podéis descargarlas desde aquí.

 

Descarga cliente HTML5 VMware

 

una vez desplegada accederemos al entorno de configuración en la IP que haya sido asignada y realizaremos la configuración básica de red que necesitemos:

Login OVA webclient

Setup_webclient

 

como podéis ver he desplegado una versión anterior a la que podéis ver en la página de descarga, para así poder actualizar en este post a última versión

Una vez realizada esta configuración debemos acceder por ssh a la nueva OVA y proceder al registro de la misma en nuestro vCenter.

Login OVA

 

 

con esto ya podríamos acceder a la IP que le hayamos asignado a la OVA, con nuestro usuario de vCenter y administrar nuestra infraestructura:

 

Login OVA

 

 

Versión OVA

 Actualización:

La actualización es realmente sencilla, procedemos a descargar el fichero .bsx desde la misma página de descarga desde la que cogimos la OVA y la subimos a esta con un cliente scp (por ejemplo con winscp al directorio /tmp), o directamente descargamos (si nuestra OVA tiene salida a internet) sobre la propia OVA:

 

Descarga fichero .bsx

asignamos permisos de ejecución

Asignamos permisos de ejecución

 

 

lanzamos el instalador

 

Lanamos el instalador

 

y ya esta, ya tenemos la última versión del webclient operativa

 

Nueva versión web client

 

Espero os resulte de utilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.