Balance del año 2017

Estamos en lo últimos días del año y parece casi obligado hacer balance de lo que nos ha deparado este 2017.

Ha sido un año intenso en muchos aspectos, con importantes noticias en el mundo de la IT.

Tuvimos adquisiciones como por ejemplo la compra de Itconic por parte de Equinix y tampoco falto nuestra dosis de noticias sobre seguridad (o mejor dicho inseguridad), con diversos ataques de ransomware afectando a grandes compañías y provocando el caos.

Las noticias sobre el gran nº de profesionales IT que faltan en el mundo en general y en España en particular son otro clásico (a veces me pregunto porque multitud de compañer@s de gran valía se han marchado al extranjero teniendo aquí tanto trabajo…. supongo que será espíritu aventurero).

Por supuesto ha habido otras muchas noticias de importancia de índole  político, deportivo, social, etc, etc. pero al fin y al cabo este es un blog de orientación IT :-).

En lo personal he de decir que ha sido un año de continuidad en muchos aspectos (he continuado siendo elegido como vExpert, en esta ocasión también la modalidad Cloud) y de unos pocos grandes cambios, entre ellos incorporarme a Oracle como Cloud Solution Architect.

Logo vExpert CLoud

El blog sigue creciendo año, tras año en número de visitas y por primera vez me he planteado la posibilidad de contar con unos pocos sponsors que me ayuden a sufragar el coste de su mantenimiento (asistencia a eventos, laboratorios, etc.), en general espero que el 2018 siga la misma tónica y que pueda seguir generando contenido de calidad que os resulte de utilidad.

No quiero extenderme demasiado y espero veros pronto en el 2018, con nuevo contenido y alguna que otra sorpresa,

 

Nos vemos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.