TP-Link TG-3468 en VMWare ESXi 6.5

Los que seguís habitualmente el blog sabéis que tengo un pequeño homelab, donde pruebo las distintas tecnologías y donde realizo maquetas y PoCs (pruebas de concepto). Es un laboratorio modesto, con equipos que cualquiera puede adquirir sin demasiada dificultad y que en ocasiones me obliga a hacer algo de bricolaje para poder sacar el máximo rendimiento a un hardware no profesional.

 

Por ejemplo hace un tiempo pudisteis ver como hacer funcionar unas tarjetas USB 3 ethernet gigabit con vsphere 6.5 sobre una Intel NUC (puedes verlo aquí).

 

En esta ocasión el destinatario de este briconsejo, no será una de mis NUC (tengo 2), si no un PC estándar con las siguientes características:

  • Procesador Intel i5 Core
  • Ethernet en placa (chipset Intel Corporation 82579V) => Reconocida de serie por la 6.5
  • 2 tarjetas USB3 Gigabit Ethernet de StarTech => Reconocidas tras este briconsejo
  • Una tarjeta gigabit ethernet TP-Link TG-3468 => NO reconocida

 

La TP-Link TG-3468 es un recurso fantástico si no queremos gastar mucho dinero y no nos importa jugar un poco con nuestro ESXI.

TP-Link TG-3468

<Fuente TP-Link>

Instalación

 

El proceso es similar al seguido para la USB StarTech. Comenzamos localizando la última versión disponible del driver que podemos localizar aquí.

Una vez tengamos descargado el driver ( a la realización de esta entrada la última versión es la net55-r8168-8.045-napi.x86_64.vib), lo transferiremos por ssh al host ESXi donde queremos instalarlo, por ejemplo al directorio /tmp).

Para seguir esta guí deberás habilitar el SSH en el host ESXi y lanzar una bash para poder ejecutar los comandos.

Lanzamos el comando de instalación:

esxcli software vib install -v /tmp/net55-r8168-8.045-napi.x86_64.vib

es importante recordar que deberemos dar la ruta completa al fichero.vib

 

Troubleshooting:

Con una probabilidad muy alta os dará un error con el nivel prefijado para la política de software, diciendo que debéis fijara a Community.

Con el siguiente comando podéis ver cual es el nivel actual:

esxcli software acceptance get

 

La cambiamos y deberíamos poder ahora si ejecutar el comando sin problemas. Tras un reinicio deberíamos tener nuestra nueva tarjeta operativa

esxcli software acceptance set –level=CommunitySupported

13 comentarios en “TP-Link TG-3468 en VMWare ESXi 6.5

    • jajajjaaj, gracias Alex, me alegra que te resultase de utilidad el post. De eso se trata, de retornar a la comunidad parte de lo que me ha aportado a mí.

      Espero seguir viendote por aquí

  • Y si nos dice siempre que no puede encontrar la ruta pero se la estas dando bien y sin embargo te funciono para otro driver realtek anteriormente ademas de ya estar en CommunitySupported y ademas por línea de comando te la sale la vmnic nueva al hacer un lspci | net pero sin embargo no te sale por interface gráfico?

  • hola buenos dias , yo tengo la version 6.0.0 , funciona igual o requiero otro comando por consola para instalar el driver de esa tarjeta de red ?

  • buenos dias. Ante todo gracias por el aporte, tengo una duda, yo no he conseguido instalar el esxi 6.7 en una torre normal ya que no me reconoce la tarjeta de red (tg-3468). intente editar la iso de instalacion con los drivers de la tarjeta de red pero continua sin reconocerlo. ¿algun consejo?

    • Puedes intentar cargar el driver desde la consola, que al menos tendrás más información de como te esta detectando la tarjeta (para identificar el chipset) y del error que te este dando si no se carga el driver. En cualquier caso, usar HW no certificado tiene estas pegas, que nos obligan a troubleshooting y no siempre conseguimos hacerlo funcionar.

  • Hola bueno tu articulo, pero te comento, tengo instalada la version esxi 6.7 e instale una dlink D-Link DGE-528T pero no me funciona, me dice que no es compatible que puedo hacer

    • Gracias Jorge.
      Pues tendrás que localizar el chipset de la tarjeta (parece que es un atheros ar8168) y localizar o empaquetarte tu mismo el driver.
      Siento no poder ayudarte, pero no tengo una tarjeta similar para poder probar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.