VMworld 2018 EU, Day 1

Casi tan rápido como llego el primer día (oficial, como ya sabéis hay eventos desde el domingo) del VMworld ya resuena en nuestra memoria.

La ubicación elegida ha sido la de los últimos años, Barcelona, lo cual en mi opinión es una fantástica decisión. La ciudad cuenta con una logística hotelera, de comunicaciones y para organizar congresos de primer nivel (no es casualidad que el Mobile World COngress se celebre también allí) y además de lo anterior, es un marco incomparable para pasar unos días “extra”, por su oferta cultural y de ocio.

El lema de este año es “VMworld Begins with you”…. y termina, si no venimos ninguno ;-). Bromas aparte, se nota el nivel de madurez que va alcanzando el evento y la compañía.

 

Lema VMWorld_

 

Si os dais cuenta hemos pasado del “Ready for Any” , “No Limits”, etc, etc. donde el mensaje es que VMware esta listo para cualquier tipo de carga de trabajo a centrarnos más en el papel de los profesionales.. interesante.

 

A estas alturas ya deberías saber porque asistir a este evento, si no vas tarde :-), bueno, quizás para el 2019 ¿verdad?. Casi cada año escribo una pequeña entrada sobre este tema y los motivos son básicamente los mismos:

  • Reencuentro con amigos: en un mundo donde todos tenemos muchos viajes y agendas complejas, a veces este tipo de eventos son las excusa ideal para reencontrarse con compañeros/amigos que llevemos tiempo sin vernos.
  • Networking personal: Es una oportunidad única para conocer gente del sector, de partners, de integradores y por supuesto de fabricantes
  • Actualización tecnológica: si buscas un sitio donde poder tener acceso y conocer de primera mano el estado del arte en tecnologías de virtualización y cloud, este es tu evento
  • + Networking personal:  en serio, si asistes a este evento, tienes que aprovechar y conocer a tanta gente como puedas, intercambiar opiniones, debatir….
  • Divertirse: por supuesto también hay diversión y no solo de las numerosas fiestas, que también las tienen. Los mejores momentos los compartidos con amigos y compañeros.

la organización del VMworld tiene incluso un apartado en su web para explicaros porque deberíais asistir y como convencer al jefe/a.

Why attend

Este evento como no podía ser de otra manera sigue las lineas generales de la edición USA, sobre la que podéis encontrar información aquí:

Novedades VMWorld 2018 US

Repositorio Github con todas las sesiones del VMworld US 2018

el marco del evento y la escenografía es sencillamente incomparable:

Keynotes

 

el VMworld es uno de los pocos eventos que conozco donde las Keynotes están siempre llenas. Gran trabajo!!

 

zonas vmworld

la tradicional zona de relax/juegos

Zona_Labs

los LABS y mucho más.

Después del primer día (y con la experiencia de la edición USA) esta claro que vamos a tener mucho NSX, Kubernetes (ya tengo ganas de probar esta nueva solución basada desarrollada con Pivotal y Google), más integración Cloud (esta vez con IBM) y esperare un poco a las Keynotes del 2º día.

En el siguiente enlace podéis ver on demand muchas de las sesiones del día. Como lógicamente no podemos estar en dos sitios a la vez y os aseguro que en el VMworld haría falta, os resultará de gran utilidad.

https://videos.vmworld.com/global/2018?reset=false&searchTXT=&=&=true&sessions_search_result_limit=10&sessions_counter=20&stypes_filter=&tracks_filter=&subtracks_filter=&marketsegment_filter=&audience_filter=&prodtopics_filter=&techlevel_filter=&popular_filter=&poster_filter=US,EUROPE&

¿Listos para el segundo día?, la Keynote empieza en apenas 10′ 😉

 

 

1 comentario en “VMworld 2018 EU, Day 1

  • Hola Raúl

    Mucho gusto leer tu blog. Por primera vez estoy acá en el VMworld y sería un placer enorme poder charlar unos minutos con usted. Podríamos vernos hoy en la zona de VMTN.

    Saludos
    Antonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.