Actualizar VMWare VCSA

Cada vez que miro atrás y veo como ha evolucionado la tecnología desde que salí de la universidad (corría el año 2002), no puedo evitar sentir algo de vertigo. Por aquella epoca la Cloud (tal como la conocemos ahora), el Machine Learning o la Inteligencia Artificial, estaban limitadas a las películas de cinecia ficción, y a los departamentos de investigación de empresas y universidades.

Afortunadamente cada vez que añadíamos una capa extra de funcionalidad y complejidad, también se ha logrado simplificar la gestión de las capas inferiores. Un ejemplo de esto es lo sencillo que resulta hoy en día actualziar un VCSA de VMWare.

VCSA VMWare Appliance

Iniciamos la instalación:

Comenzamos accediendo con nuestro navegador al interfaz de gestión del VCSA en el puerto 5480 y usando el protocolo HTTPS

https://ip_VCSA:5480

y una vez autenticados con el login / password de correspondientes (usuario root), nos dirigimos a la sección Update (columna izquierda)

en esta captura de mi homelab vemos que estoy corriendo la versión 6.7.0.31100 y que tenemos disponible la versióm 6.7.0.32000

Esta nueva versión afecta a 33 servicios y pesa 1.85GB

Como links importantes encontráis “Stage Only” , “Stage and Install” y “Run Pre-Update Checks”.

Hay varias cosas que aunque aburridas debemos hacer siempre, Backup del VCSA y correr los checks previos.

En este caso como somos gente agerrida (que no inconsciente), estamos en un entorno de test y tengo el despliegue de Hosts y VCSAs automatizado, vamos a ir directamente al “Stage and Install”

aceptamos la licencia

si queremos, nos unimos a la comunidad para ayudar con el desarrollo del producto

Como no se fian un pelo de nosotros, nos preguntan si tenemos Backup (of course)

y voila, en unos minutos, dependiendo de la velocidad de nuestra conexión y de la potencia de nuestro host, tendremos la nueva versión de VCSA UP and Running .

Espero que os haya resultado de utilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.